Juego de la sepiente

 



¡Bienvenido a Serpiente Deslizante, un emocionante juego de culebra creado en Python! En este juego, te desafiamos a controlar una creciente serpiente en un espacio cerrado. Tu objetivo es comer la comida que aparece en diferentes lugares del tablero, y con cada bocado, tu serpiente se hace más larga. Pero ten cuidado, ¡no debes chocar con los bordes del tablero ni contigo mismo!

Este juego está diseñado para poner a prueba tus habilidades de coordinación y tu capacidad para pensar rápido bajo presión. Con cada movimiento que haces, debes planificar tus próximos pasos y evitar los obstáculos.

Serpiente Deslizante es más que un simple juego, es una oportunidad para aprender y practicar tus habilidades de programación en Python. El código detrás del juego es tan interesante como el juego en sí. Te animamos a explorar el código, entender cómo funciona y hacer tus propias modificaciones.

Así que, ¿estás listo para aceptar el desafío y ayudar a tu serpiente a crecer mientras evitas los obstáculos? ¡Vamos a jugar Serpiente Deslizante!



import pygame
import random

# Inicialización de Pygame
pygame.init()

# Dimensiones de la pantalla
width = 640
height = 480

# Colores
black = (0, 0, 0)
white = (255, 255, 255)

# Crear la pantalla
screen = pygame.display.set_mode((width, height))
pygame.display.set_caption('Snake Game')

# Cargar la imagen de fondo
background_image = pygame.image.load('background.jpg')
background_image = pygame.transform.scale(background_image, (width, height))

# Cargar la música de fondo
pygame.mixer.music.load('musicadefondo.mp3')
pygame.mixer.music.play(-1)  # Repetir en bucle

# Tamaño de la serpiente y velocidad
snake_size = 20
snake_speed = 15

# Crear serpiente inicial
snake = [(width // 2, height // 2)]
snake_direction = (0, -1)  # Inicialmente hacia arriba

# Comida
food = (random.randrange(0, width, snake_size), random.randrange(0, height, snake_size))

# Reloj para controlar la velocidad del juego
clock = pygame.time.Clock()

# Bucle principal del juego
running = True
while running:
    for event in pygame.event.get():
        if event.type == pygame.QUIT:
            running = False

    # Control de la serpiente
    keys = pygame.key.get_pressed()
    if keys[pygame.K_LEFT] and snake_direction != (1, 0):
        snake_direction = (-1, 0)
    if keys[pygame.K_RIGHT] and snake_direction != (-1, 0):
        snake_direction = (1, 0)
    if keys[pygame.K_UP] and snake_direction != (0, 1):
        snake_direction = (0, -1)
    if keys[pygame.K_DOWN] and snake_direction != (0, -1):
        snake_direction = (0, 1)

    # Mover la serpiente
    new_head = (snake[0][0] + snake_direction[0] * snake_size,
                snake[0][1] + snake_direction[1] * snake_size)
    snake.insert(0, new_head)

    # Colisión con los bordes
    if new_head[0] < 0 or new_head[0] >= width or new_head[1] < 0 or new_head[1] >= height:
        running = False

    # Comer la comida
    if new_head == food:
        food = (random.randrange(0, width, snake_size), random.randrange(0, height, snake_size))
    else:
        snake.pop()

    # Actualizar la pantalla
    screen.blit(background_image, (0, 0))
    for segment in snake:
        pygame.draw.rect(screen, white, (segment[0], segment[1], snake_size, snake_size))
    pygame.draw.rect(screen, white, (food[0], food[1], snake_size, snake_size))
    pygame.display.update()

    # Controlar la velocidad del juego
    clock.tick(snake_speed)

# Finalizar Pygame
pygame.quit()


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