¡Bienvenido a Serpiente Deslizante, un emocionante juego de culebra creado en Python! En este juego, te desafiamos a controlar una creciente serpiente en un espacio cerrado. Tu objetivo es comer la comida que aparece en diferentes lugares del tablero, y con cada bocado, tu serpiente se hace más larga. Pero ten cuidado, ¡no debes chocar con los bordes del tablero ni contigo mismo!
Este juego está diseñado para poner a prueba tus habilidades de coordinación y tu capacidad para pensar rápido bajo presión. Con cada movimiento que haces, debes planificar tus próximos pasos y evitar los obstáculos.
Serpiente Deslizante es más que un simple juego, es una oportunidad para aprender y practicar tus habilidades de programación en Python. El código detrás del juego es tan interesante como el juego en sí. Te animamos a explorar el código, entender cómo funciona y hacer tus propias modificaciones.
Así que, ¿estás listo para aceptar el desafío y ayudar a tu serpiente a crecer mientras evitas los obstáculos? ¡Vamos a jugar Serpiente Deslizante!
import pygame
import random
# Inicialización de Pygame
pygame.init()
# Dimensiones de la pantalla
width = 640
height = 480
# Colores
black = (0, 0, 0)
white = (255, 255, 255)
# Crear la pantalla
screen = pygame.display.set_mode((width, height))
pygame.display.set_caption('Snake Game')
# Cargar la imagen de fondo
background_image = pygame.image.load('background.jpg')
background_image = pygame.transform.scale(background_image, (width, height))
# Cargar la música de fondo
pygame.mixer.music.load('musicadefondo.mp3')
pygame.mixer.music.play(-1) # Repetir en bucle
# Tamaño de la serpiente y velocidad
snake_size = 20
snake_speed = 15
# Crear serpiente inicial
snake = [(width // 2, height // 2)]
snake_direction = (0, -1) # Inicialmente hacia arriba
# Comida
food = (random.randrange(0, width, snake_size), random.randrange(0, height, snake_size))
# Reloj para controlar la velocidad del juego
clock = pygame.time.Clock()
# Bucle principal del juego
running = True
while running:
for event in pygame.event.get():
if event.type == pygame.QUIT:
running = False
# Control de la serpiente
keys = pygame.key.get_pressed()
if keys[pygame.K_LEFT] and snake_direction != (1, 0):
snake_direction = (-1, 0)
if keys[pygame.K_RIGHT] and snake_direction != (-1, 0):
snake_direction = (1, 0)
if keys[pygame.K_UP] and snake_direction != (0, 1):
snake_direction = (0, -1)
if keys[pygame.K_DOWN] and snake_direction != (0, -1):
snake_direction = (0, 1)
# Mover la serpiente
new_head = (snake[0][0] + snake_direction[0] * snake_size,
snake[0][1] + snake_direction[1] * snake_size)
snake.insert(0, new_head)
# Colisión con los bordes
if new_head[0] < 0 or new_head[0] >= width or new_head[1] < 0 or new_head[1] >= height:
running = False
# Comer la comida
if new_head == food:
food = (random.randrange(0, width, snake_size), random.randrange(0, height, snake_size))
else:
snake.pop()
# Actualizar la pantalla
screen.blit(background_image, (0, 0))
for segment in snake:
pygame.draw.rect(screen, white, (segment[0], segment[1], snake_size, snake_size))
pygame.draw.rect(screen, white, (food[0], food[1], snake_size, snake_size))
pygame.display.update()
# Controlar la velocidad del juego
clock.tick(snake_speed)
# Finalizar Pygame
pygame.quit()
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